Este tramite es para realizar el duplicado de la licencia que ha sido hurtada, robada o extraviada.
La licencia renovada mantiene las fechas de expedición y vencimiento de la original.

REQUISITOS y DOCUMENTACIÓN

  1. Para solicitar turno deberá ingresar a: https://www.bahia.gob.ar/turnolicencia/
  2. Documento de Identidad: original y copia, con domicilio en el partido de Bahía Blanca. En caso de no tener el DNI, presentar constancia de DNI en trámite, con todos los datos, incluso el domicilio.
  3. Exposición policial: Original y copia de la denuncia (si lo es por robo o hurto) o de la exposición ante el Registro de las Personas (si se trata de extravío).
  4. Las fotos se toman en la Dirección General de Tránsito y Transporte al momento de presentación para sacar la licencia.
  5. Constancia de grupo sanguíneo.
  6. Si la licencia fue extendida por municipios de otra provincia o por Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se debe presentar un certificado de legalidad en el que conste bajo qué ley de tránsito fue expedida.
  7. Certificado de legalidad: Si la licencia cuyo duplicado se pretende ha sido extendida por otra jurisdicción,tiene que presentar certificado de legalidad de la misma, donde deberá constar bajo que Ley de tránsito fue expedida. Si fue expedida por Ley de tránsito nacional tramitará un duplicado, de lo contrario tramitará un original.
  8. Menores de 18 años: Deben contar con autorización expresa, ante Juez de Paz o Escribano Público, de padre y madre, o quien ostente la patria potestad o de su tutor. Cuando alguno de los padres hubiera fallecido acompañar Certificado de Defunción y Partida de Nacimiento o Libreta de Familia; y mantendrán su vigencia mientras no se revoque la mencionada autorización.
  9. Abonar los sellados correspondientes.
  10. Licencias de clases C, D y E: Presentar audiometría actualizada.
  11. En caso de renovar licencia con clases C, D, E de otra provincia o de la Ciudad Autónoma de Bs As, presentar Certificado de Antecedentes Penales.

Sobre el costo

  • Sellado Nacional $ 1.800
  • Sellado Provincial $ 2.958
  • Sellado Municipal $ 5.600

Total: $ 10.358

Importante

Todos y cada uno de los tramites referidos a la licencia de conducir deben concluirse y retirarse dentro de los treinta (30) días posteriores a su tramitación. Cumplido dicho plazo, se procederá a la destrucción, incluida la licencia; implicando que se deberán abonar nuevamente las tasas correspondientes.

Pasos para realizar el trámite:

  • null

    Solicitar turno a través de la siguiente página: https://www.bahia.gob.ar/turnolicencia/

  • null

    Fecha del turno solicitado: Asistir a la Dirección de Tránsito y Transporte con la documentación requerida, para la realización del psicofísico.

  • null


    Abonar los sellados correspondientes, en la misma Dirección de Tránsito y Transporte, el día del turno.

  • null

    Realizar el Psicofísico: Este examen es obligatorio en todos los casos. Quienes presenten patologías crónicas como: Diabetes, hipertensión arterial, cardiopatías, neurológicas y/o usen psicofármacos, deberán concurrir con análisis clínicos y/o informes de especialistas, quedando sujeto a criterio de los profesionales actuantes, la solicitud de otros certificados y/o estudios.

  • null

    Entrega de Licencia de Conducir: Aproximadamente a las 48 ó 72 horas de finalizado el tramite.

  • Costos

    $ 10.358

  • Hora

    Lunes a viernes

    8:00 a 16 horas

  • Dirección

    Sarmiento 4114 (Paseo del Sol)

  • Teléfono

    0800 333 0402